Os resolvemos las DUDAS sobre las INVITACIONES de BODA

Si estáis comenzando a organizar vuestra boda y os han surgido preguntas sobre cómo funciona el tema de las invitaciones de boda y no sabéis por dónde empezar, vamos a intentar ayudaros a solventar vuestras dudas.

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes acerca de las invitaciones de boda y os respondemos con nuestros consejos y tips sobre invitaciones de boda tras años trabajando en el sector.

Preguntas frecuentes sobres las invitaciones de boda

¿Cuándo se envían las invitaciones de boda?

Los plazos pueden variar entre 2 y 6 meses antes de la boda, principalmente en función del lugar del evento y el origen de los invitados.

Cuando la boda se celebra en el lugar de origen de los novios las invitaciones de boda se suelen entregar entre 3 y 4 meses antes de la boda. Debemos dar el tiempo suficiente para que los invitados confirmen su asistencia y puedan buscar un traje para ese día. Además, una vez tengáis el número aproximado de asistentes, podréis organizar mejor la ceremonia y el convite.

En el caso de que la boda se celebre en otro lugar y los invitados necesiten desplazarse, el plazo para entregar las invitaciones de boda se amplía y se deben entregar al menos entre 6 meses y un año antes de la boda.

¿Cuánto cuestan las invitaciones de boda?

Es muy difícil responder a esta pregunta con una cifra puesto que hay muchos factores a tener en cuenta.

Los principales factores a tener en cuenta son: el número de invitados y el proveedor que escojáis para realizar vuestra invitaciones de boda.

Normalmente a más invitados y, por tanto, más invitaciones, mayor será el importe total pero también se reducirá el precio de cada unidad.

Por otro lado, no es lo mismo contratar a un proveedor de impresión masiva que realizar las invitaciones de boda con un estudio dedicado al diseño de la papelería de boda. Este primero será más barato, pero tendrán poca personalidad. En cambio, si decidís hacer unas invitaciones artesanales, las posibilidades de personalización son mucho mayores y puede que no os resulte tan caro como pensabais. En nuestro estudio, por ejemplo, un pedido de unas 100 invitaciones impresas con sobre puede ir desde los 350-400€(iva incluido) y variará en función de los extras que les queráis añadir.

¿Cuántas invitaciones de boda deberíamos encargar?

Lo más común suele ser hacer unos 2/3 de del número de invitados. Tened en cuenta que muchos de los invitados irán en pareja o familia, y a ellos, les podéis entregar una única invitación. 

De todos modos, siempre es mejor calcular un poco por encima de lo estimado ya que un par de invitaciones no subirán apenas el coste total, pero si lo hará tener que realizar una nueva tirada en cado de quedaros cortos. Si dudáis os aconsejamos, que hagáis el cálculo +5.

¿Qué datos debemos incluir en la invitación de boda?

Realmente los que queráis. Podría ser suficiente con incluir los datos indispensables como son: los nombres de los novios, la fecha, el lugar y la hora de la boda. A partir de ahí, podemos incluir el lugar del banquete, el modo de confirmación o hasta incluso un pequeño texto que os identifique como pareja. Las opciones son infinitas, desde lo más sencillo a lo más elaborado, con o sin ilustraciones, siempre a vuestro gusto.

¿Con cuanta antelación debemos encargar las invitaciones de boda?

Lo mejor es que os pongáis manos a la obra una vez tengáis la fecha y lugar de celebración. 

Para poder realizar todo el proceso a tiempo, mínimo deberéis contar con dos meses de antelación con respecto a la fecha en la que queráis enviar las invitaciones. 

Un encargo con menos margen que este puede no cumplir los plazos, ya que el diseño y la producción/impresión de las invitaciones es un proceso que requiere de tiempo para que quede perfecto.

Todo el tiempo de antelación que podáis aportar será siempre mejor para encontrar lo que buscáis.

¿Invitaciones digitales o en papel?

Desde nuestro estudio siempre os vamos a recomendar el papel, ¡recibir una carta escrita a mano es algo precioso!. 

Una invitación especial será algo que vuestros invitados querrán guardar para siempre. La elección del papel, el juego de texturas y tonalidades no puede hacerse de manera digital y juega un papel fundamental en el conjunto del diseño. Un archivo digital puede pasar desapercibido entre todos nuestros documentos en el ordenador y perder parte de su valor. De todas formas, entendemos que hay veces en las que un archivo digital cobra mucho sentido, puede ser vuestra opción si tenéis un presupuesto algo ajustado, si andáis algo apurados o si no es viable entregar las invitaciones en mano. 

También podéis plantear ambas opciones y en función del invitado escoger un formato u otro, en el estudio ofrecemos ambas opciones.

¿Qué extras podemos añadirles a las invitaciones de boda?

Las opciones en este caso son infinitas. Las invitaciones pueden incluir tarjetas extra con información adicional que queráis facilitar a vuestros invitados y no no este incluida en estas. Las más clásicas son:

  • MAPA: Este tarjetón incluye un pequeño mapa con ilustraciones personalizadas e información de como llegar para que el camino sea más claro.
  • TIMELINE: Esta tarjeta sirve para aclarar a los invitados de una manera muy visual los horarios y el orden de los eventos del día. Este suele incluir una línea del tiempo con pequeñas ilustraciones que cada actividad y el horario en el que sucederá.
  • NÚMERO DE CUENTA Y OTROS DETALLES: se suele adjuntar una pequeña tarjeta a juego con la invitación para hacer llegar el número cuenta a los invitados así como cualquier otro detalle del que queráis informarles.
  • TARJETA DE AGRADECIMIENTO: se usan para escribir a vuestros invitados un texto y así agradecerles que compartan con vosotros ese día tan especial.
Toda la información extra que podáis dar para el día B será bienvenido siempre por vuestros invitados. Estos detalles que, sin duda, darán un plus a vuestras invitaciones, pueden ir en tarjetas diferentes o en una misma pieza.
Además de estos tarjetones, podéis decorar las invitaciones con distintos tipos de sobres. De este tema ya hablamos en un post anterior, os dejamos el enlace.
 

En caso de querer añadir algún elemento adicional de la papelería de boda, también realizamos marcasitios, seating plas, minutas… os dejamos otro enlace a los imprescindibles de la papelería de boda de los que hablamos en una ocasión anterior.

Aquí os dejamos una pequeña galería con algunos de nuestros trabajos. Si tenéis mas dudas sobre las invitaciones de boda y estáis interesados en nuestros diseños de invitaciones de bodas, ya sean los de colección o unas totalmente personalizadas, podéis escribirnos y con mucho gusto resolveremos vuestras dudas. Recordad que además de las invitaciones, podemos encargarnos de toda vuestra papelería de boda, así como de los regalos originales para vuestros invitados más especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio