FQA - PREGUNTAS FRECUENTES

CÓMO TRABAJAMOS

¿Dónde trabajas?

Tengo un pequeño estudio en Hondarribia, Gipuzkoa, desde donde llevo a cabo la mayoría de mis proyectos. En cualquier caso, tengo disponibilidad para desplazarme si es necesario para realizar los acabados, impartir talleres o realizar servicios de caligrafía o grabado.

¿Y si no puedo acercarme al estudio?

Podemos trabajar en casi cualquier proyecto desde el lugar en el que os encontréis; es fácil trabajar online si no podéis acercaros al estudio. Podemos hacerlo a través de imágenes y vídeo sin problema para que sigáis el proyecto paso a paso. Podéis poneros en contacto conmigo a través del formulario de la web, de mi correo electrónico (hola@agcaligrafia.com​), de mis redes sociales, o llamándome al 667 093 795.

POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Devoluciones & Cancelaciones

No admitimos cancelaciones ni devoluciones una vez iniciado el proceso de diseño. Todos nuestros productos son personalizados y por lo tanto no podemos admitir su devolución en ningún caso, precisamente por tratarse de productos realizados expresamente bajo petición del comprador.

En caso de llegar a un acuerdo sobre la cancelación del pedido, el cliente deberá abonar a la titular los gastos que se le hubieran ocasionado en relación con el contrato más una cantidad adicional del 25% de dichos gastos. En ningún caso se devolverán al cliente las cantidades ya entregadas a cuenta del pedido que quedarán en poder del titular a modo de indemnización. 

Tiempos de envío

PAPELERÍA DE CATÁLOGO(Invitaciones, minutas, seating plan, números..): 20 días laborables.

SOBRES: 7-10 días laborables.

PRODUCTOS NO PERSONALIZADOS (láminas Euskadi, calendarios..): 3-4 días laborables

REGALOS PERSONALIZADOS: 7-10 días laborables. (Se notificará si el tiempo es mayor)

ELEMENTOS DECORATIVOS DE BODA: Sobre 20 días laborables (el plazo puede cambiar dependiendo de lo esocogido)

Gastos de envío

Los gastos de envió varían entre 3 y 10€ para la mayoría de nuestros productos en la web. El precio del envío depende del peso del paquete, por lo que se calculará una vez que el carro esté completado. 

Si quieres puedes optar por recoger tu compra en el estudio de forma gratuita: LUNES-VIERNES de 9 a 13h.

SOBRE MIS INVITACIONES

¿Cómo es el proceso de diseño de mis invitaciones de boda?

Actualmente puedes escoger entre dos opciones de trabajo: Invitaciones personalizadas o invitaciones por catálogo.

INVITACIONES PERSONALIZADAS: Cuéntame qué es lo que quieres, qué te gusta o qué es lo que nunca querrías tener en tu invitación de boda. Definiremos cómo será vuestra boda, el estilo y la paleta de colores. Es importante revelar todos esos detalles que muchas veces creemos no saber, para poder encontrar el diseño que se adapte perfectamente a vosotros.
Una vez tengamos esos detalles, realizaré tres propuestas a modo de boceto, que os mostraré para acabar seleccionando sólo una. Esa será la idea que iremos desarrollando hasta llegar al resultado final. Podéis seguir la evolución de manera presencial o a través de imágenes detalladas. Una vez acabado el proceso de diseño, os propondré un método de reproducción y materiales, que podremos adecuar al diseño y presupuesto de la boda. Os acompañaré durante todo el proceso, para que siempre seáis conscientes del estado del trabajo y después de haber gestionado el proyecto, os entregaré unas invitaciones listas para enviar.

INVITACIONES PRE-DISEÑADAS: En AG Caligrafía hemos diseñado un catálogo de invitaciones delicadas y atemporales para poder ofreceros de manera exclusiva, sencilla y visual una papelería única para el día de vuestra boda. A diferencia de las invitaciones personalizadas, la papelería pre-diseñada ofrece un proceso más ágil y económico, sin dejar de lado el cuidado de cada detalle. Estas invitaciones ofrecen también muchas opciones de personalización, como el color, el papel o el método de impresión. Os las entregaremos listas para repartir y que no tengáis que preocuparos por nada. Sólo tienes que seguir estos pasos:
1 | ESCOGE ENTRE UNA DE NUESTRAS COLECCIONES
2 | SELECCIONA EL PAPEL QUE MÁS TE GUSTE Y LA CANTIDAD QUE NECESITES
       (No dudes en escribir en la casilla de observaciones cualquier detalle que sea importante para ti)
3 | AÑADE TUS SOBRES Y EXTRAS (Sólo si lo deseas)
4 | FINALIZA TU COMPRA EN LA WEB
5 | Una vez realizada la compra nos podremos en contacto contigo enseguida vía mail. Será la manera más fácil de que nos hables sobre el texto, los colores y cualquier otro detalle. 

6| Una vez tengamos toda la información necesaria, te enviaremos la primera propuesta de invitación, para que la revises y podamos corregir cualquier error o cambio. Podrán realizarse dos cambios después de la propuesta inicial, sin cargo extra sobre el presupuesto establecido, el resto de correcciones tendrán un cargo de 30€ extra. 

7| Una vez tengamos la invitación perfecta, firmaréis la aprobación, y ese será el archivo que imprimamos para vosotros. Una vez firmado este documento cualquier cambio supondrá un coste extra que dependerá de la complejidad del proyecto y correrá íntegramente a cuenta del cliente.

8| Recibirás tus invitaciones listas para entregar en la dirección que nos hayas indicado, tú solo tendrás que encargarte de repartirlas.

¿Cuándo se deben enviar las invitaciones?

Normalmente, el tiempo varía entre dos y tres meses de antelación con respecto a la fecha de la boda. Debemos dar el tiempo suficiente para que los invitados confirmen su asistencia y puedan buscar un traje para ese día. Una vez tengáis el número aproximado de asistentes, podréis organizar mejor la ceremonia y el convite.

¿Con cuánto tiempo de antelación debería encargar mis invitaciones de boda?

Lo mejor es que te pongas manos a la obra una vez tengas la fecha y lugar de celebración. Dos meses de antelación con respecto a la fecha en la que quieran ser enviadas es el mínimo para poder realizar todo el proceso a tiempo. Un encargo con menos margen que este puede no cumplir los plazos, ya que el diseño y la producción/impresión de tus invitaciones es un proceso que requiere de tiempo para que siempre quede perfecto. Todo el tiempo de antelación que puedas aportar será siempre mejor para encontrar lo que buscas. 

¿Y el resto de los elementos decorativos (seating plan, marcasitios...)?

No hace falta que trabajes en ellos con tanta antelación como las invitaciones, podemos ponernos con ello más adelante. Si te recomendamos que mínimo dos meses antes nos cuentes qué quieres hacer, veamos opciones y cerremos el proyecto para poder encargar todo el material necesario para la fecha. Siempre que el proyecto esté organizado, podemos esperar hasta 2-3 semanas antes de la boda a escribir tus nombres, imprimir tu seating plan o cualquier otro elemento, una vez los invitados hayan confirmado.

¿Qué son los extras?

Los “extras” son aquellos elementos de papelería que completan tu invitación. Puedes añadir caligrafía para tus sobres, cintas de seda, un sello en seco con tus iniciales, sellos de lacres… y muchas más opciones.

¿Qué elementos de las invitaciones por catálogo puedo personalizar?

¡Tienes muchísimas opciones! En el estudio queremos que tus invitaciones sean distintas, y queremos que nuestras fotos os sirvan como base. Ofrecemos la opción de personalizar el color de la tinta, el sobre, el papel (gramaje, textura y color), los extras y cada uno de los accesorios (lacres, lazos, caligrafía, cordeles..etc).

¿Puedo imprimir /copiar por mi cuenta una invitación digital?

Rotundamente NO. Nos gusta mucho cuidar los detalles y los acabados, para asegurarnos siempre de que estos sean de calidad. Por lo tanto, si habéis adquirido una invitación digital y quieres imprimirla debéis poneros en contacto con el estudio. Estas invitaciones son diseños exclusivos de AG Caligrafía, no pueden ser copiados, reinterpretados ni reproducidos fuera del estudio sin consentimiento previo. Por lo tanto, queda prohibida su difusión sin citar la propiedad intelectual y la copia de las mismas de cualquier forma. Nos reservamos el derecho a emprender las acciones legales oportunas si se realiza cualquiera de estas prácticas.

¿Qué datos debe llevar el texto de una invitación?

Realmente los que queráis. El mensaje podría ser suficiente con los nombres de los novios además de la fecha, lugar y hora de la boda. A partir de ahí, podemos incluir el lugar del banquete, el modo de confirmación o hasta incluso un pequeño texto que os identifique como pareja. Las opciones son infinitas, desde lo más sencillo a lo más elaborado.

¿Cuántas invitaciones debo encargar?

Lo más frecuente suele ser hacer alrededor de dos tercios del número de invitados a la boda. Tenemos que tener en cuenta que muchos de los invitados irán en pareja o en familia, y a ellos, solamente les haremos llegar una invitación. De todas formas, siempre es mejor calcular un poco por encima de lo estimado porque un par de invitaciones no subirán apenas el coste global, pero si lo hará el hecho de tener que realizar una nueva tirada si nos quedamos cortos.

¿Invitaciones digitales o en papel?

En mi opinión, siempre en papel, ¡recibir una carta escrita a mano es algo precioso!. Una invitación especial será algo que tus invitados querrán guardar para siempre. La elección del papel, el juego de texturas y tonalidades no puede hacerse de manera digital y juega un papel fundamental en el conjunto del diseño. Un archivo digital puede pasar desapercibido entre todos nuestros documentos en el ordenador y perder parte de su valor. De todas formas, entendemos que hay veces en las que un archivo digital cobra mucho sentido, puede ser tu opción si tienes un presupuesto algo ajustado o si andas falto de tiempo.
También podemos entregarte tu invitación en ambos formatos.

¿Quién se encarga del material?

Siempre os propondré diferentes materiales o soportes que crea que puedan encajar en vuestra idea. De esta manera, podréis comparar precios y acabados y decidiros por el que más os conviene. Si tenéis cualquier soporte sobre el que queráis escribir no tenéis más que enseñármelo, ¡seguro que puede hacerse!.

¿Puedo caligrafiar los sobres para mis invitaciones ya diseñadas?

Por supuesto, cada uno de los servicios puede contratarse por separado. Cuento con un amplio catálogo de sobres artesanos de diferentes papeles y colores, que seguro que combinan perfectamente con las invitaciones que ya tienes. Es importante que el papel de los sobres sea de gran calidad para poder ser caligrafiados, por lo que siempre te ayudaré a encontrarlos.

¿Debo contratar las invitaciones para adquirir cualquier otro elemento de decoración?

No, podemos trabajar cualquier elemento que desees por separado, las posibilidades son infinitas e independientes: Desde un seating plan, las minutas del convite, los guardasitios para tus invitados, el sello de lacre para cerrar los sobres hasta una enorme pizarra de bienvenida, no dudéis en consultar cualquier idea que tengáis. 

OTROS ELEMENTOS PERSONALIZADOS

¿Qué tipo de soporte caligrafías?

A pesar de que estamos acostumbrados a ver la mayoría de las veces la caligrafía sobre papel, podemos escribir sobre cualquier soporte (cristal, madera, papel, azulejos, elementos naturales o cualquier otra cosa que se os ocurra). Es la única forma de crear los seating-plans más originales y de jugar con los diferentes materiales para un resultado exclusivo. Nos encantan los retos así que. . . ¡no dudes en proponernos el tuyo!

¿Qué tipo de ilustraciones realizas?

Realizamos ilustraciones en linea, acuarela o oneline. Podrás elegir entre entrega física (en tamaño A4 o A5) o entrega digital. (para completar tus invitaciones o tu decoración de boda por ejemplo)

¿Qué tipo de abanicos pintas?

Disponemos de abanicos artesanales de madera de alta calidad que podemos pintar a mano para tí, inlcuyendo la ilustración, nombre, fecha o dedicatoria que desees. Pero, si tienes un abanico especial, que quieres que sea pintado, también puedes hacérnoslo llegar para pintarlo.

¿Cómo encargo un proyecto personalizado?

¡Estos son nuestros favoritos! Podéis hacerlo de varias formas. ¿La más fácil? a través del formulario de contacto de esta misma web. Si lo preferís, podéis escribirme al correo electrónico hola@agcaligrafia.com o mediante mis redes sociales. Siempre intentaré daros una respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

Nos encanta experimentar, crear nuevas ideas y personalizar todo lo posible aquello que tenéis en mente, por lo que no dudéis en proponernos cualquier proyecto por loco que parezca.

Scroll al inicio