ILUSTRACIONES para tu BODA. Mil formas de utilizarlas.

Las ilustraciones han ido ganado un lugar especial en el mundo de las bodas, transformándose en una herramienta creativa que permite darles un toque distintivo y personalizado.

Desde la papelería de boda hasta los regalos personalizados, e incluso el arte en vivo durante la celebración, las ilustraciones aportan un estilo único y personal a cada detalle del evento. 

En este blog, exploraremos cómo las ilustraciones pueden enriquecer diferentes aspectos de las bodas, añadiendo un diseño propio. Si bien las acuarelas están de moda y son la opción más demanda existen otras técnicas (one-line, linea …) con las que se puede trabajar.

A continuación os mostraremos distintos ejemplos, a modo de inspiración, donde poder incluir las ilustraciones personalizadas en vuestra boda.

Invitaciones de boda y complementos

En el conjunto de las invitaciones de boda existen distintas tarjetas donde poder incluir ilustraciones personalizadas. Os mostramos las más habituales:

Tarjetón principal

La invitación o el tarjetón principal, si bien es cierto que puede llevar cualquier tipo de ilustración que los novi@s quieran, lo más común suele ser diseñarla incorporando una ilustración de una foto de la pareja, de un lugar especial o del lugar de celebración.

Aquí podéis ver algunos ejemplos que hemos realizado en los últimos años.

Mapas de boda, Tarjetas de detalles, Timeline, Tarjetas de agradecimiento, etc.

Además de la invitación, existen otras tarjetas complementarias que se suelen entregar junto con ésta que pueden personalizarse con ilustraciones.

  • Un mapa de boda que muestre los lugares de vuestro viaje más especial
  • Un timeline que indique cada momento de la boda con una pequeña ilustración y el horario en el que tendrá lugar.
  • Una tarjeta de agradecimiento en formato postal con la ilustración de un lugar especial
  • Una tarjeta de detalles que incluya cualquier información adicional. 

Forro de sobres

Los sobres forrados pueden llevar distintos diseños: patrones, colores o ilustraciones. Una idea para personalizar totalmente vuestros sobres puede ser utilizar una ilustración en los forros para sobres de vuestras invitaciones de boda. Pensad que será lo primero que vean los invitados en la entrega de vuestras invitaciones.. 

Seating plan y meseros

Cuando las parejas eligen nombres para sus mesas, ya sea de ciudades, animales, frutas o cualquier otro tema, a menudo se crea una ilustración para cada mesa que refleja el nombre que le han dado. Esta opción funciona muy bien en bodas con alguna temática.

Estas ilustraciones se suelen realizar a conjunto tanto para el seating plan como para los meseros. 

Aquí os presentamos dos de nuestros trabajos realizados con acuarelas personalizadas con distintas temáticas.

Los cuadernos de firmas de testigos son un recuerdo ideal para los novios.

Que mejor que inmortalizar el lugar de la celebración en la portada de este libro donde los testigos firmarán y dejarán testimonio de este día tan especial. Esperamos que os gusten estos libros de testigos personalizados con acuarela tanto como a nosotras.

Minutas

Las minutas presentan el menú que degustarán los invitados. 

Es posible hacerlas más divertidas y originales incluyendo pequeñas ilustraciones de parte del menú o de alguna bebida o producto incluido en el banquete.

Sin duda, una manera diferente de presentar las minutas y hacerlas más especiales

Para los invitados más especiales, para los próximos en casarse o como recuerdo para los novios de la boda, una idea original y diferente puede ser entregar una ilustración personalizadaQué mejor que sorprenderles de esta manera tan sentimental a esas personas importantes.

Una ilustración que capture un momento inolvidable, un lugar especial, o un recuerdo bonito puede ser un obsequio personal y lleno de significado. 

Estos regalos no solo se convierten en recuerdos visuales, sino que también se transforman en piezas sentimentales que emocionarán a aquellos que lo reciban. Además será un recuerdo que podrán guardar para siempre.

Este nuevo concepto donde se pinta a los invitados de la boda en directo se ha vuelto tendencia y está indiscutiblemente en auge. Y no tenemos dudas de por qué. El live art es una idea original y simpática que encanta a todos. 

Se trata de realizar pequeños bocetos durante la boda a los invitados del evento. De modo que los invitados no solo podrán disfrutar del arte durante la boda, si no que podrán llevarse un precioso recuerdo a casa.

En conclusión, las ilustraciones se han convertido en un elemento clave para personalizar y darle un carácter único a las bodas. Ya sea a través de invitaciones, recuerdos o experiencias en vivo, estas creaciones no solo embellecen el evento, sino que también cuentan una historia única y significativa para los novios y sus seres queridos. Sin duda, incorporar ilustraciones en una boda es una manera especial de dejar una huella visual y emocional en este día tan importante.

Si os gustan nuestra ideas y diseños y queréis añadir las ilustraciones a cualquiera de los ámbitos de vuestra boda o celebración, no dudéis en consultarnos, estaremos encantadas de ayudaros y llevar a cabo vuestro proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio